San Juan de los Morros.- El pasado 20 de septiembre fue asesinado en la Urbanización Acosta Carles de la capital guariqueña el profesor universitario Wilian Antonio Bolívar Gabazut de 53 años de edad.
El conocido educador era llamado por sus amigos y familiares como “El Chino Bolívar”. Su muerte causó consternación en la comunidad, no solo por lo macabro del hecho sino por tratarse de un sujeto apreciado.
Como ya es costumbre en los casos de detenidos o asesinatos en Guárico, las autoridades nunca informaron sobre el hecho, lo cual genera rumores y falsas informaciones en las redes.
Este martes primero de octubre, a 11 días de haberse cometió el crimen, el director del Cicpc Douglas Rico difundió en su cuenta instagram el anuncio de que este caso “había sido resuelto”.
El Crimen
Luego de que se encontrara el cuerpo sin vida del profesor universitario William Antonio Bolívar Gabazutt, en el interior de su residencia ubicada en la urbanización Acosta Carles, parroquia San Juan de Los Morros, estado Guárico, funcionarios del Eje de Investigaciones de Homicidios Guárico, iniciaron las averiguaciones para dar con la aprehensión de los responsables.
Conocidos
La víctima se encontraba en su residencia en compañía de Ángel Alfredo Rodríguez Gabazutt (22) apodado El Angelito y Yudman Adelkis Guillen Guillen (21) apodado El Yuma, ingiriendo bebidas alcohólicas.
La policía determinó que Ángel Rodriguez sometió Bolívar, propinándole un golpe con un martillo y posteriormente le ocasiona múltiples heridas con un arma blanca.
Su cómplice Guillen se encargaba de vigilar que no hubiese personas afuera escuchando lo que allí ocurría.
Luego de generarle golpes y puñaladas hasta que este falleciera, los asesinos sustraen varios objetos de valor, los cuales cambiaron por psicotrópicos en los sectores El Jobo y Vista Hermosa.
Los detenidos fueron puestos a la orden de la Fiscalía Segunda del Ministerio Público del estado Guárico.
El Tubazo Digital / Orlando Medina Bencomo/ Video Cortesía CICPC