Caracas.- Con excelente pitcheo del astro Stephen Strasburg y jonrones de Adam Eaton, Juan Soto y Anthony Rendón, los Nacionales de Washington vencieron este martes a los Astros de Houston 7×2 y forzaron la Serie Mundial a un séptimo y decisivo encuentro.
Con el triunfo, la novena de la capital empató la serie, al mejor de siete partidos, a tres triunfos por bando por tercera vez en los últimos cuatro años.
En el séptimo juego el miércoles, en Houston, Los Nacionales tendrán en la lomita al estelar Max Scherzer, ganador de tres premios de pitcheo Cy Young, luego de que espasmos musculares de cuello y trapecio lo sacaran del Juego 5. El también derecho Zack Greinke, abrirá por los Astros.
Los Astros buscan su segundo campeonato en los tres últimos años, mientras que los Nats intentarán levantar el trofeo por primera vez en los 50 años de historia de la franquicia.
También sería el primer título de la Serie Mundial para un equipo de la capital estadounidense desde los Senadores en 1924.
El venezolano José Altuve se fue 3-0 y sigue a dos imparables del récord de su compatriota Pablo Sandoval (26), con los Gigantes.
Pero el ‘Pequeño Gigante’ no pudo embasarse por 26 juegos de postemporada consecutivo -por cualquier vía- y dejó la marca de la franquicia en 25.
Con información de la AFP