Valle de la Pascua.- El pasado sábado en la población de Valle de la Pascua, estado Guárico el partido Acción Democrática realizó un masivo y promocionado evento en el cual concentró a sus principales dirigentes del centro del país.
El Tubazo Digital te cuenta en esta entrega 7 puntos que tal vez desconocías del mencionado acto de la tolda blanca.
1.- El encuentro lo denominaron el MaelecAD, eso significa: “Maquinaria Electoral de Acción Democrática”, este se viene realizando en todo los estados. Su objetivo es claro y estratégico: organizar las bases del partido, movilizar a sus cuadros y estar preparados para eventos venideros de carácter electoral.
Mientras toda la oposición, en su estilo y forma, proponen la salida de Maduro. Los Adecos le agregan un elemento: No descuidan la casa adentro. En la semana protestan y fin de semana se organizan, renuevan cuadros, se movilizan. No cabe duda de que son una escuela política.
2.- El acto no se realizó ni en la calle, ni en la sede del partido. Escogieron un día no laborable y un club con suficiente espacio. El Club de Leones de la llamada Princesa del Llano, albergó a un poco más de mil militantes. Allí estuvieron dirigentes de los 15 municipios y representantes de diferentes estados.
3.- La figura principal del acto, indiscutiblemente fue Bernabé Gutiérrez Secretario Nacional de Organización. Al vivo estilo de Carlos Andrés Pérez, este entró al recinto y dirigió un encendido discurso.
Reivindicó a Rómulo Betancourt y a Pérez como líderes del partido. El viejo zorro de la política tocó fibras de sus seguidores.
Adecos en Guárico con evento nacional
4.- El evento tuvo carácter nacional pues asistieron 10 secretarios generales seccionales de diversos estados del país, junto a toda la estructura de Guárico, encabezada por Antonio Mugueza.
5.- La nota curiosa fue la retención de autobuses en la vía, nuevamente al gobierno se le “vieron las costuras” y cometió un error político. Varios autobuses fueron “retenidos” durante casi dos horas poco antes de entrar a Valle de la Pascua, “Por órdenes de arriba”, confesarían los funcionarios a los vestidos de blanco.
6.- Una sola raya se le apreció al evento: El ansia de protagonismo de un exalcalde que llevó barra y hasta un grupo de tambores. Este logró sentarse en el presidio y al no dársele derecho de palabra, sus barras exigieron que este hablara.
El mismo Bernabé Gutiérrez impuso la disciplina: NO HABLÓ. El exalcalde se marchó con su barra y afuera sobre una camioneta dirigió un breve discurso.
7.- De este evento se puede concluir dos cosas:
A) En política no hay muertos ni enemigo pequeño. Luego de 78 años de fundada y fuera del gobierno desde hace 26, en oposición y en plena crisis de credibilidad que afecta a todos los bandos, estos dan demostración de fuerza y organización.
B) A pesar de sus peleas internas, propias de toda organización, los une un sentimiento: Salir de Maduro y regresar al poder. Estas son dos cosas que van juntas. No las conciben como separadas.
Orlando Medina Bencomo / www.elubazodigital.com
Fotos: Prensa Bernabé Gutierrez y El Tubazo Digital
Adelante a luchar milicianos; a la voz de Venezuela. Fuera la tirania. Unidos como la pasta lograremos salir del dictador y sus secuaces.