San Juan de los Morros.- El Flamengo de Brasil venció 2-1 a River Plate de Argentina, en la final de la Copa Libertadores de América del 2019. El conjunto brasileño remontó un 0-1 en contra en los minutos finales con par de goles de Gabriel Barbosa “Gabigol”.
El defensor del título, River, picó adelante en el marcador al minuto 14’. Ignacio Fernández llegó a línea de fondo por derecha, envió un pase de la muerte atrás y Rafael Santos Borré la mandó a guardar.
En el primer tiempo, Flamengo se adueñó del balón pero no generaba peligro. Mientras que el conjunto argentino, fiel a su estilo, intentaba ser vertical y así fue como tomó ventaja.
Tras el descanso, parecía mantenerse la misma tónica pero luego del minuto 70’ el cansancio comenzó a pesar en River y Flamengo lo aprovechó. Los espacios que no había encontrado durante el tiempo transcurrido empezaron aparecer.
La remontada de Flamengo
Al 89’, Bruno Henrique hizo una gran jugada individual por izquierda, habilitó a Giorgian De Arrascaeta y éste asistió a Gabriel Barbosa. El brasileño la empujó y decretó el empate en el marcador.
Seis minutos más tarde, ya en el tiempo de descuento (90’+5), Gabigol se encargó de sentenciar el partido aprovechando un error del defensa Javier Pinola. El 9 sacó un zurdazo imparable tras el mal rechace del argentino.
Así consiguió Flamengo su segundo título de Copa Libertadores de América. El anterior lo obtuvo en el año 1981.
Jorge Brizuela | El Tubazo Digital