San Juan de los Morros.- El Gobierno de Venezuela admitió que la Organización de Naciones Unidas (ONU) y la Unión Europea (UE) pueden ser observadores internacionales en las elecciones parlamentarias. Así lo anunció Jorge Rodríguez en una rueda de prensa este martes.
Rodríguez explicó que se formó una comisión preliminar con el objetivo de renovar el órgano electoral venezolano. Además, afirmó que en la mesa de diálogo nacional, se acordaron auditorias del sistema electoral y la observación internacional.
“Proponemos que sea lo más amplia posible -insistió-, que observe Naciones Unidas, la UE si quiere, España si quiere. Vamos a cursar invitación a todos los organismos y países que, de buena fe, quieran observar las elecciones parlamentarias”, dijo Rodríguez, según reseñó EFE.
Puertas cerradas para la OEA
Sin embargo, Jorge Rodríguez dejó claro que el Gobierno venezolano rechaza que la Organización de Estados Americanos (OEA) participe en las elecciones como uno de los observadores internacionales.
La OEA “es responsable directo del golpe de Estado perpetrado en Bolivia y que acabó de manera violenta con el Gobierno de nuestro hermano Evo Morales. Es responsable de agresiones brutales a que ha sido sometida Venezuela en este año 2019”, argumentó Rodríguez.
Incluso agregó que “sospecha” que “toda la oposición” venezolana también se opone a la presencia de la OEA.