San Juan de los Morros.- Este sábado, el Granada Club de Fútbol venció en casa al Deportivo Alavés 3-0, en partido correspondiente a la jornada 16 de la La Liga. Yangel Herrera anotó el tanto que certificó la goleada.
El equipo de los venezolanos Herrera y Darwin Machís volvió al triunfo luego de 5 jornadas seguidas sin saber lo que era sumar de a tres. En ese trayecto cosechó 4 derrotas y un empate, lo cual los sacó fuera de los puestos europeos luego de haber sido líderes del campeonato.
En el primer tiempo no hubo grito sagrado, pero apenas comenzó la segunda etapa el Granada empezó a marcar diferencias. Al 48’, Carlos Fernández Luna recibió un centro precisó desde la derecha de Víctor Díaz, y el 24 que juega de 10 marcó de cabeza.
Diez minutos más tarde, hubo una mano del jugador de Alavés Manu García, el árbitro pito pena máxima y Roberto Soldado (58’) la cambió por gol.
Al minuto 77’, hizo su aparición en el marcador Yangel Herrera. El criollo, que arrancó de titular, recibió un balón en el borde del área grande por derecha, se hizo un autopase y fusiló al portero. El resultado se convertía en goleada de los locales.
Machís ingresó al minuto 83’ por Álvaro Vadillo.
Con este resultado, el Granada se ubica momentáneamente en el octavo lugar de la clasificación con 24 puntos.
Jorge Brizuela | El Tubazo Digital