San Juan de los Morros.- Este martes, arrancó la última jornada de la fase de grupo de la UEFA Champions League y ya se despejó una duda. El campeón de la pasada edición, Liverpool, consiguió su pase para los octavos de final, tras vencer 2-0 al Salzburgo.
El conjunto de Klopp quedó en una situación comprometida en el grupo E, luego de haber igualado con el Nápoli en la pasada fecha. En caso de haber perdido con el equipo austriaco y que los italianos ganaran su partido –que así lo hicieron-, quedaban fuera de la competición.
Bajó esa presión y tras un primer tiempo que transcurrió dejando ocasiones desaprovechadas para uno y otro, en su mayoría para Liverpool. El equipo inglés apeló en la segunda mitad a sus máximas estrellas para en dos minutos encaminar el juego.
El primero en aparecer fue Sadio Mané al 57’ con una muy buena jugada. El senegalés se internó por izquierda dejando un rival en el camino, ante la salida del portero, centró y Naby Keïta marcó de cabeza.
Luego, Mohamed Salah al 59’ aprovechó un error entre defensa y arquero para, de pierna derecha y con poco ángulo, marcar desde el costado derecho. El Liverpool resolvió el partido en un par de minutos.
De esta forma, el actual campeón de la Champions certificó su pase a los octavos de final como primero de grupo. Napóli, que venció 4-0 al Genk, quedó segundo y el Salzburgo tendrá que jugar Europa League.
Jorge Brizuela | El Tubazo Digital