Estas son las versiones del gobierno sobre lo ocurrido en Santa Elena de Uairén

0
569

santa elena de uairén Padrino López

La Gran Sabana .- Este domingo 22, luego de conocerse los hechos ocurridos en Santa Elena de Uairén, estado Bolívar, varios voceros del gobierno se pronunciaron.

El ministro de la defensa  Vladimir Padrino López, declaró que “en la madrugada de hoy, fue asaltada una unidad militar al sur del país, por sectores extremistas de la oposición, siendo sustraídas un lote de armas de dicha unidad”.

Para el ministro la acción fue encabezada opositores al presidente Maduro, sin embargo no explico si se refería a algún partido en especial.

“Militares de la región se activaron e hicieron armas contra los asaltantes, iniciaron una persecución contra estos grupos, se detuvieron los primeros sujetos y lograron recuperar todas las armas”.

Para el jefe del Ceofan Remigio Ceballos esto fue un “ataque Terrorista”, agregando que “se  mantiene búsqueda  de terroristas en huida”.

Conflicto internacional

Para el ministro de Información Jorge Rodríguez, estas fueron “acciones criminales de la derecha fascista que intentan empañar,   las navidades felices”.

Rodríguez dio detalles de la versión oficial: Confirmó la muerte de un  efectivo del ejército bolivariano y la capturó a 6 “criminales asaltantes”, así mismo confirmó que se recuperaron parte de las armas.

“Estos criminales fueron entrenados en campamentos paramilitares plenamente identificados en Colombia,  y recibieron la colaboración artera del Gobierno de Jair Bolsonaro”, aseguró el ministro Rodríguez.

Otra versión del gobierno

Por su parte el ministro de Relaciones Exteriores Jorge Arreaza indicoó una versión diferente, asegurando que se trataba de “mercenarios” sin indicar su nacionalidad.

“Denunciamos que el grupo de mercenarios que asaltó la unidad militar en Gran Sabana, tiene su base de operaciones en Perú.

Responsabilizó al gobierno peruano de “cómplices, al permitir que estos terroristas se organicen impunemente”.

Arreaza explicó como los “mercenarios y terroristas” llegan hasta Santa Elena de Uairén.

Aunque se dijo que eran pemones y efectivos venezolanos desertores, este afirma que: “Desde Perú entran por Colombia y reciben apoyo también en Brasil”.

“Es una estrategia golpista de triangulación de gobiernos del Cartel de Lima para producir violencia, muerte y desestabilización política”, explicó el alto funcionario.

Redacción: El Tubazo Digital

Loading...

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.