Una beisbolista que representa el espíritu de la mujer venezolana “Siempre dicen que soy una guerrera y nunca me doy por vencida y es así”
Los sueños se consiguen con esfuerzo, aquellas personas que tienen capacidad para la perseverancia y constancia son las destinadas para alcanzar esos sueños.
Nuestra siguiente historia es de beisbol femenino y, de una indudable soñadora yaracuyana, Angélica Ledezma González.
Lanzadora derecha que integró la selección de Venezuela colgándose la medalla de Plata en el Panamericano del 2019 en México para clasificar al Mundial de esta especialidad en septiembre de este año 2020.
Nació el 07 de agosto de 1999 en San Felipe, hija de Carla González y Julio Ledezma.
Su vida desde niña estuvo vinculada al beisbol, jugando en las calles como parte de las famosas “Caimaneras”, pero todo este amor por el beisbol comienza a los cinco años cuando acompaña a su hermano a las prácticas y a los juegos.
“Siempre quise jugar en su equipo aunque por obvias razones nunca me dejaron participar con los varones ”la absurda razón es que era mujer por ese motivo siguió jugando “caimaneras”, luego al cumplir los 12 años integró la selección de Yaracuy de beisbol femenino.
“Desde siempre mi sueño fue formar parte de la selección nacional, durante siete años estuve intentándolo, nunca dejé de entrenar, nunca pensé que rendirme era una opción”.
Hasta que ese objetivo se materializó en el Panamericano de México 2019.
“Todo esto me dejó un aprendizaje, y es que nadie debe rendirse, todos deben perseguir sus sueños hasta el final por más duro que sea” expresó Angélica.
Recuerda que su abuela siempre le decía “Hija, no lleves tanto sol, eso te hace daño” y ella misma cuenta que eso valió la pena porque logró su salto a la selección.
Ledezma es una pitcher que tiene como característica principal: su inteligencia a la hora de colocar sus lanzamientos y con una curva que desequilibra a cualquier bateadora.
Asegura que llevar el uniforme de Venezuela es un verdadero orgullo “una experiencia muy bonita, que desearía que todo el mundo pudiera vivir, porque son grandes momentos”
“Merecemos que nos tomen en cuenta” fue la contundente frase de Angélica cuando le preguntamos que le hace falta al beisbol femenino para que sea realmente apoyado.
“Nadie se imagina por todas las cosas que tenemos que pasar. Talento tenemos de sobra, somos muchachas jóvenes que merecen tener un buen futuro en el deporte”.
Por su parte Angélica Ledezma González sigue entrenando con la visible confianza de seguir luciendo el uniforme de Venezuela.
Emilio Pino Salinas.