Calabozo.– Un grupo de falsos Cicpc ingresaron a una vivienda en Calabozo, estado Guárico en búsqueda de dinero perteneciente a los propietarios de esta.
El suceso se registró el pasado domingo 26 de enero, en horas de la noche en la urbanización Misión Arriba de dicha población.
Rakan Atrache de 72 años de edad, y Maitap Abdallall Atrache de 34, fueron identificadas como las víctimas de estos delincuentes. Estos se introdujeron en su vivienda para robar y terminaron secuestrando a uno de los presentes.
Se hicieron pasar por Cicpc
Los mencionados ciudadanos se encontraban en su hogar cuando un grupo de sujetos armados tocaron la puerta de su casa. Los individuos se desplazaban en un vehículo tipo camioneta Toyota Hilux con rotulado del Cuerpo de Investigaciones, Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), y vestían de negro.
Todos portaban armas largas y cortas. Con prendas que los hacían identificar como “funcionarios” tocaron la puerta del inmueble. Luego de haber ingresado apuntaron diciendo: ¡”Esto es un atraco!
Golpearon a uno de los presentes, los falsos Cicpc le exigieron que les entregaran dinero en divisas diferentes al bolívar.
Terminaron llevándose a una de las víctimas
Dentro de la vivienda no lograron conseguir lo que buscaban, por lo cual exigieron a estos que los llevarán hasta un establecimiento comercial ubicado en la calle 7 del casco central de Calabozo.
Así comenzó el secuestro. Los delincuentes lograron su objetivo y posteriormente abandonaron a la víctima cerca de una empresa de arroz, en dicha ciudad.
Eran falsos Cicpc
Cuerpos de seguridad del estado Guárico tuvieron acceso a cámaras de video en las inmediaciones del negocio. En estas grabaciones se aprecian detalles del vehículo con placas color verde y logos del Cicpc en sus puertas y parabrisas, con las inscripciones “Delitos Informáticos”.
Enfrentamiento en Dos Caminos
Fuentes policiales emitieron la información a El Tubazo Digital de que estos huyeron hacia la vía de Ortiz – Dos Caminos. Aproximadamente a las 10:30 de la noche el grupo de 12 hombres volvió a ser noticia.
Estos asaltaron el puesto de la Guardia Nacional Bolivariana ubicado en Dos Caminos, llevándose las armas que allí se encontraban. Posteriormente tomaron rumbo a San Juan de los Morros.
Tras la pista
Comisiones mixtas buscan a estos delincuentes en la población de Ortiz y San Juan de los Morros.