BRUNO GALLO / Algunos juegan a dividir a la oposición

0
218

Bruno Gallo

San Juan de los Morros.- Bruno Gallo, jubilado del Consejo Nacional Electoral (CNE) dijo durante un foro realizado tierras guariqueñas que la oposición debe asumir el reto de participar.

El también integrante del Partido Avanzada Progresista cree que el secreto para enfrentar al actual modelo está en la organización de la gente.

“Gobiernos tan autoritarios como éste han ido cerrando el espacio electoral, haciendo creer que hay fraude”, explicó Bruno Gallo.

Sobre este tema argumentó que un sector de la oposición venezolana ha comprado ese discurso, incluso lo ha divulgado.

Sin embargo, asegura que “80% de los venezolanos rechaza al gobierno de Nicolás Maduro”.

Para este ciudadano que conoció internamente las tareas del CNE si ese porcentaje acude a las urnas electorales puede cambiar el rumbo de la nación.  

“Ciertamente hay ventajismo en los procesos electorales que se llevan a cabo en el país. Por ejemplo, al gobierno se le permiten cosas que no se le permite a la oposición en el caso del uso de recursos públicos”.

Según él “No existe la posibilidad de marcar una opción y que te aparezca otra, pues ello no ha sido demostrado en ninguna elección”.

Añadió que todo el que ha gritado fraude y dice que va a presentar pruebas, nunca lo hizo.

“Durante 8 años estuve buscando esos casos en el CNE y jamás nadie presentó pruebas en ese particular”.  

Con relación al panorama para 2020, aseveró que la participación de la ciudadanía es propicia para recuperar el terreno electoral e incluso espacios de la política.

“Debemos ir construyendo un proyecto alternativo que le dé a este país, paz y prosperidad, arrebatados por quienes ocupan el poder actualmente”.  

Sobre los posibles obstáculos que pudiera enfrentar la oposición, Bruno Gallo indicó que algunos van a seguir jugando a la división. 

Frineth Trocel / El Tubazo Digital 

Loading...

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.