San Juan de los Morros.- La División Contra los Delitos Financieros del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), capturó a un hombre de 33 años solicitado por estafa.
El sujeto, identificado como Eduilian de Jesús Caldera Romero, engañó a la empresa Moto Repuestos Parra Empire, ubicada en Caracas, usando una poco conocida artimaña.
Durante el proceso de compra de 12 motos marca Empire, Caldera Romero pidió la cuenta bancaria de la citada empresa en el Bank Of América. Eso para, supuestamente, proceder a realizar el pago de 12 mil dólares por el concepto de la compra antes mencionada.
La víctima le proporcionó los datos necesarios al sujeto, este realizó el supuesto pago, el cual fue validado, y se le entregaron las motos. El fraude quedó a la vista a los dos días, cuando la empresa detectó que el dinero no se encontraba disponible en la cuenta.
Las investigaciones del Cicpc comenzaron y se pudo comprobar que Caldera Romero depositó un cheque desprovisto de fondos. El sujeto tomó en cuenta que, al momento del pago la cuenta lo refleja como positivo, pero el proceso de validación tarda tres días. Eso sucede en transacciones de ese tipo.
El Cicpc publicó el reporte del caso a través de las redes sociales.
El Tubazo Digital