Calabozo.- El director del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), Douglas Rico, informó sobre el esclarecimiento de un caso de homicidio en Calabozo, Guárico. Un joven de 24 años asesinó a otro de 26, por una deuda pendiente.
La víctima fue identificada como Ricardo Benjamín Rivero Meza (26) y el autor del crimen como Richard Alexander Mota Mota (24), alias “El Mundo”. El suceso ocurrió en el barrio Los Desamparados de Calabozo, municipio Francisco de Miranda del estado Guárico.
Tras las averiguaciones realizadas por los expertos del Eje de Investigaciones Contra Homicidio Guárico se pudo esclarecer cómo sucedieron los hechos.
Al parecer, Rivero Meza fue sorprendido por Mota Mota, y un acompañante de este, en el mencionado sector. Ambos sujetos le propinaron disparos dejándolo mal herido en el lugar.
A pesar de que la víctima fue trasladada al centro de salud más cercano, por unos moradores de la zona, falleció apenas ingresó.
Según el reporte del Cicpc, Ricardo le debía un dinero a Richard desde hace varios meses y ese sería el móvil del crimen.
Rivero Meza fue detenido, y tras ser chequeado en el Sistema Integrado de Información Policial (Siipol) presentaba solicitud por homicidio. Mientras que su acompañante aún no ha sido aprehendido, ni identificado, pero se le conoce como Harold.