San Juan de los Morros.- El director del Cuerpo de Investigaciones Científicas Penales y Criminalísticas (Cipcp), Douglas Rico, aclaró el suceso donde una joven de 28 años fue asesinada. Supuestamente, la expareja de la mujer la mandó a matar.
El hecho ocurrió en la ciudad de Maracaibo, estado Zulia, y la fémina fue identificada como Estefanía Ortega Zavala.
Al parecer, la víctima se retiraba de un local nocturno llamado “Mi Vaquita”, cuando fue sorprendida por un sujeto que le efectuó varios disparos. El individuo llegó al lugar en una motocicleta, donde se trasladaba con un cómplice, quien era el conductor.
El autor material de este crimen fue detenido e identificado como Ángel Alberto Farías Moran (21), alias “El Angelito”. Luego, las averiguaciones realizadas por el Eje de Investigaciones de Homicidios Zulia permitieron el esclarecimiento del caso.
Presuntamente, la hoy occisa sostuvo una relación sentimental con Alfonso José Olivares Urdaneta (31), alias “Alfonsito”, quien es líder de una banda criminal. La pareja vivió junta en la República de Colombia hasta que la mujer decidió abandonarlo.
Según se detalla en el informe de Rico, Olivares Urdaneta no aceptó la ruptura y planificó la muerte de su expareja Estefanía.
Primero contactó a su hombre de confianza, Alberto Federico Plumacher Gutiérrez (32), para que ubicara a la fémina. Después, Plumacher contrató a Farías Morán y a un hombre apodado “El peluche” (aun por identificar) para que cometieran el crimen, siguiendo órdenes de Olivares Urdaneta.
“El Angelito” y “El peluche” se reunieron en la residencia de Neimarlis José Amundarain (33), alias “la negra”, para planear el asesinato. Llegado el momento, Plumacher y Amundarain esperaron a que Estefanía saliera del bar y dieron aviso a los encargados de realizar el crimen. Fue entonces cuando los individuos perpetraron el hecho.