San Juan de los Morros.-El poeta y cronista Argenis Ranuárez publicó este lunes una carta donde describe el amor y admiración por su hijo Israel, quien, al igual que miles de venezolanos, tomó la decisión de marcharse del país, a continuación el texto completo:
“Segundo hijo de nuestro matrimonio con Zenair Brito Caballero. Nació en Barquisimeto el 2 de abril de 1974. Israel Argenis lo bautizamos. Cantante de rancheras, boleros, baladas y tangos. Se costeó el sólo estudios privados de derecho, ha ejercido la profesión dignamente, es estudioso y humilde. Pertenece a la Logia Masónica, Estrella de San Juan 107.
Israel Argenis se fue el pasado lunes. Nos tocó primero abrazar en despedida a nuestra hija Julia Izzo, a los sobrinos Jackson Orozco y Genaro Dubois, al ahijado Fernando Crespo, a Carlitos, vecino-hijo, todos buscando caminos, todos dispuestos a volver si en Venezuela se abre espacio y hay lugar para emprendedores.
Este viaje de Israel nos entremezcla sentimientos encontrados: la alegría y la tristeza. Debe vencer la primera, porque de lo contrario, sería el triunfo del egoísmo.
Irse un venezolano a cantar rancheras en México -podría decir cualquiera- es como llevar agua para el mar, nosotros creemos en las condiciones de nuestros hijos. Israel Argenis tiene la potencialidad que se requiere para triunfar en la vida, entendido el triunfo como vivir digna y honestamente, ser y hacer felices a los suyos, y cumplir con el mandato bíblico de vivir del trabajo. En México, nuestro hijo, con su voz, entusiasmo creador, perseverancia y humildad, y con la solidaridad de su amigo de la infancia Haroldo Monagas, va a triunfar.
Argenis Ranuárez Angarita
Y Rocío Durcal,que en paz descanse, española y triunfó con las rancheras.Animo amigo. Su hijo trunfara.
Muchos exitos para Israel y su familia. Se que el exito lo alcanzara porque tiene condiciones. Una voz espectacular y un carisma heredado de su Padre.