San Juan de los Morros.- Una comisión del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) capturó a tres integrantes de una banda de extorsionadores, en el estado Guárico. El director del mencionado organismo policial, Douglas Rico, ofreció detalles al respecto.
Los sujetos fueron aprehendidos en el sector Zona Industrial, calle Macaira, de San Juan de los Morros, municipio Juan German Roscio del estado Guárico. El procedimiento lo llevaron a cabo funcionarios del Cicpc adscritos a la delegación municipal de la capital guariqueña.
Según reporte, los tres detenidos forman parta de una banda delictiva apodada “Javier la Muela”, siendo debidamente identificados:
Fernando José Godoy González (35), solicitado por corrupción.
José Ramón Arreaza Ramírez (34), apodado El Babo, solicitado por robo genérico.
Yon Anderson Torres Montero (25), solicitado por hurto genérico común, violencia física y robo de vehículo con agavillamiento.
Los señalados contactaban a los comerciantes del municipio y bajo amenazas de muerte, los obligaban a efectuar pagos de vacunas por tener sus negocios abiertos.
El procedimiento
Los detectives iniciaron las experticias documentales e investigaciones de campo mediante una vigilancia estática, luego de recibir una denuncia formulada por una de sus víctimas. La persona afectada llegó al lugar indicado por los antisociales, donde se efectuó un pago controlado, logrando así la captura de los criminales.
En el procedimiento se recuperaron dos motos, una marca Bera, modelo Br-150, placa AD7H59G y otra marca Keeway, modelo Horse, placa AB3Z10K, año 2014. Ambas fueron utilizadas como medio de transporte para cometer los hechos delictivos.
De igual manera, se incautaron dos equipos móviles marca Vtelca y Orinoquia, con los cuales mantenían comunicación con sus víctimas.
Por este hecho aún está en fuga Javier Amado, líder de la banda y un delincuente apodado El Chistri, quienes están siendo intensamente buscados.
La Fiscalía Primera de Ministerio Público tiene conocimiento del caso.