La noticia del rapto de un infante de 3 meses de nacido en la población de Guarenas fue comentada en las redes. Poco tardaría en saberse la verdad.
La madre del niño, Belexis del Mar Morales Alcalá (33), aseguró a la policía que dos hombres en motocicleta, habrían raptado a su hijo.
Funcionarios de la Delegación Municipal Guarenas, activaron un protocolo de búsqueda y pesquisas.
Al poco tiempo comprobaron que la versión suministrada por los padres del bebé era incongruente. Algo no estaba bien, según el olfato policial.
Así denunciaron el falso rapto
#Miranda en la redoma de Trapichito en Guarenas, sujetos en moto robaron un bebé de las manos de su madre. Autoridades se encuentran en la búsqueda, si tienen información comuníquese a través del nro de teléfono de la imagen y con las autoridades. pic.twitter.com/fZj6CAzNxx
— Roman Camacho (@RCamachoVzla) May 9, 2020
La comunidad sospechaba
Habitantes de la comunidad de Trapichito, parroquia Guarenas, municipio Plaza, estado Miranda ayudaron a dar pistas del falso rapto.
Así fue como se llegó a la conclusión de que en dicha zona, no ocurrió́ el hecho que afirmaban.
Sospechosos
Vecinos manifestaron a los sabuesos del Cicpc que la mujer en compañía del padre del menor, Chery Alberto Ríos Pérez (49), mostraban actitud sospechosa.
Entre los datos más relevantes que condujeron a esclarecer el caso, se supo que en horas de la noche, los padres del desaparecido merodeaban las zonas montañosas del sector.
Ambos solicitaron a un vecino material de preservación, comúnmente conocido como Cal.Una vez obtenida esta información, los funcionarios proceden a interrogar a estos.
Hasta que confesaron
Los mismos fueron incongruente en las versiones que suministraban, por lo que en los interrogatorios confesaron la macabra verdad.
Señalaron que la pareja, a tempranas horas del día 3 de mayo, sostuvieron una fuerte discusión. En medio de esta irracional actitud arrojaron al niño al piso.
Producto del golpe este murió en forma instantánea. Fue entonces cuando los degenerados padres introdujeron en una nevera el cuerpo. Según ellos, para evitar que se se descompusiera.
Varios días
Luego de varios días lo prepararon para su conservación con el material antes expuesto y lo trasladaron hasta la zona montañosa, donde fue sepultado. Posteriormente simularon un rapto, para despistar a las autoridades.
Los homicidas fueron puestos a la orden del Ministerio Público del estado Miranda.