Caracas.- El presidente de la República, Nicolás Maduro, declaró que el gobierno evalúa reactivar actividad económica en cuarentena.
Detalla que se trata de definir medidas especiales para flexibilizar comercios, centros comerciales, el servicio bancario para comenzar el proceso de arranque.
Así mismo, dijo que “todo está estudiado, para facilitar el pago de impuestos y otras cosas más como reactivar la bolsa de productos agropecuarios”.
Además “canalizar el financiamiento alternativo de la producción primaria, el almacenamiento y comercialización con una reducción de costos que permitirá un precio justo a la cosecha”.
Finalmente considera que “A cumplir la máxima: entre cuarenta y producción no hay contradicción”, publica el portal VTV. Se refiere sobre la posibilidad de reactivar la actividad económica.
Por su parte, la vicepresidenta Delcy Rodríguez, afirma que hay gobernadores que han realizado reuniones con cámaras de comercio.
En ese orden, han recibido solicitudes para la apertura de ferreterías, consultas médicas primarias, algunas agencias bancarias, talleres mecánicos y venta de repuestos, entre otros.