Los peloteros latinos se están erigiendo en protagonistas de la KBO League surcoreana, una competición en la que están poniendo muchos ojos los aficionados al béisbol de todo el mundo, una vez que la crisis sanitaria del coronavirus mantiene inactiva la competición en la MLB y en casi todo el planeta.
Fernández y Ramos, decisivos al bate
Así, una vez transcurridas las 32 primeras jornadas del campeonato encontramos al cubano José Miguel Fernández con el segundo mejor porcentaje de hits (0.403), al primera base mexicano Roberto Ramos como líder indiscutible en la lista de cuadrangulares (13) y al dominicano Mel Rojas Jr. como segundo en la lista de carreras impulsadas (32). Si acudimos al listado de pitchers también aparece como destacado Raúl Alcántara, abridor dominicano de 27 años que es con 6 triunfos el abridor que más victorias colecciona hasta el momento.
Después del sorprendente inicio de campeonato en el que los NC Dinos, con 25 victorias y 7 derrotas están dando la gran sorpresa aventajando en 5 triunfos a sus más inmediatos perseguidores, los Doosan Bears y los LG Twins, encontramos al jugador local Jin Sung Kang como estrella de los actuales líderes, con un porcentaje de bateo que roza el 50% (0.451).
Tras el jugador nacido en Seúl encontramos a José Miguel Fernández (0.403), como una de las claves de que los Doosan Bears, vigentes campeones, sean segundos con una marca de 20-12. El infielder nacido en Colón, de 32 años y que pasó por la MLB militando en los Angels, ya triunfó el pasado año en su estreno en los Bears, donde fue clave para que su equipo fuera campeón al encabezar la estadística de hits con 197.
En tercer lugar, aparece Mel Rojas Jr., de los KT Wiz, equipo que se encuentra muy lejos de la zona de playoffs con 11 victorias y 21 derrotas. No sólo está siendo destacado en esta temporada con el equipo en el que aterrizó en Corea del Sur en 2017. Ya en 2018, rompió el récord de cuadrangulares de la franquicia (43).
Roberto Ramos, de los LG Twins, equipo que iguala con los Bears en la segunda posición de la tabla (20-12), es cuarto con una media de 0.375. El mexicano, que acaba de aterrizar en la KBO League con un contrato de 500.000 dólares por un año, lo ha hecho con buen pie. Encabeza la lista de cuadrangulares (13) en la que Rojas Jr. es tercero (11). Y en carreras remolcadas el natural de Sonora es tercero (31) por detrás del dominicano (32), segundo, y del estadounidense Preston Tucker, primero (33).
El venezolano Dixon Machado, por su parte ha bajado notablemente su producción ofensiva, pero ha dejado para el recuerdo varias atrapadas brillantes para los Lotte Giants, quienes tras 32 jornadas están por encima del umbral del 50% de victorias (17-15).
Alcántara colecciona victorias como pitcher
El dominicano Raúl Alcántara, de los Bears, es el latino más destacado al hablar de los pitchers gracias a las 6 victorias que ha firmado, si bien su marca de 4.07 de ERA le deja decimoctavo en un listado de lanzadores en el que se ve superado por el venezolano Ricardo Pinto, de los SK Wyverns, decimocuarto con 3.76. El cubano Odrisamer Despaigne, vigésimo, también se mantiene en el ‘top 20’ con un ERA provisional de 4.29.
La KBO League tiene buenos jugadores latinos, dándole así, más importancia y reconocimiento a esta competencia que se realiza en la otra parte del mundo. Muchas personas son grandes fanáticos de la MLB, ya que es la más conocida, pero la KBO poco a poco ha ido aumentando su fanaticada y Sportytrader explica de qué va, además de ofrecer los pronósticos de béisbol más importantes, donde cada semana se recogen las predicciones de los encuentros más destacados.