Washington.- El presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, decidió aclarar, este lunes, el tema sobre su posible reunión con el mandatario venezolano Nicolás Maduro. El Jefe de Estado norteamericano quiso acabar con la polémica que se generó tras sus declaraciones al portal Axios.
“Tal vez lo pensaría. A Maduro le gustaría reunirse. Y yo nunca me opongo a las reuniones”, respondió Trump al ser cuestionado al respecto.
“Ya sabes, raramente me opongo a las reuniones. Siempre digo que pierdes muy poco con las reuniones. Pero, hasta este momento, las he rechazado”, agregó el presidente estadounidense en su entrevista con Axios.
A raíz de esas declaraciones, se originó la polémica alrededor de un posible encuentro entre el mandatario venezolano y el gobernante estadounidense. Sin embargo, Trump acabó con todas las especulaciones pronunciándose a través de su cuenta Twitter.
“A diferencia de la izquierda radical, SIEMPRE estaré en contra del socialismo y con el pueblo de Venezuela”, así arrancó su enunciado el presidente norteamericano.
“¡Mi administración siempre ha estado del lado de la LIBERTAD y en contra del opresivo régimen de Maduro!”, añadió el mandatario.
Por último, Trump aseguró que solo se reuniría con Maduro “para discutir una cosa: ¡una salida pacífica del poder!”.
Unlike the radical left, I will ALWAYS stand against socialism and with the people of Venezuela. My Admin has always stood on the side of FREEDOM and LIBERTY and against the oppressive Maduro regime! I would only meet with Maduro to discuss one thing: a peaceful exit from power!
— Donald J. Trump (@realDonaldTrump) June 22, 2020
El Tubazo Digital