Caracas.- El Ministerio Público (MP) emprenderá acciones contra los implicados en el “despojo” de las reservas de oro pertenecientes a la República. Haciendo referencia al oro venezolano que está depositado en el Banco de Inglaterra.
El fiscal general Tarek William Saab, indicó que entre los responsables se encuentran, Julio Borges, Carlos Vecchio y Vanessa Neumann. Todos ellos conocidos como representantes del diputado Juan Guaidó.
El Ministerio Público solicitó órdenes de aprehensión y el congelamiento de bienes contra los señalados. Además de imputarles los delitos de traición a la patria, usurpación de funciones y asociación para delinquir.
El MP también solicitó órdenes de aprehensión y congelamiento de bienes en contra de cinco ciudadanos que han pretendido “usurpar” las funciones de la Junta Directiva del Banco Central de Venezuela (BCV).
El fiscal se refirió a Ricardo Adolfo Villasmil, Giacoma Cuius Cortesia, Manuel Rodríguez Armesta, Nelson Andrés Lugo y Carlos Antonio Suares.
Saab informó que también se solicitaron órdenes de aprehensión y el congelamiento de bienes a los falsos funcionarios de la denominada Oficina del Procurador Especial. Específicamente contra José Ignacio Hernández, Irene De Lourdes Loreto y Geraldine Afiuni.
El fiscal explicó que la mencionada oficina “autorizó la actuación de un bufete estadounidense en el litigio” contra el Banco de Inglaterra.
Con información de la AVN