Anzoátegui.- Funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) detuvieron a una pareja Guanta, estado Anzoátegui por el delito de infanticidio.
Como Luisa Virginia Pazo Brito (30) y Erwin José López Cedeño (30) fueron identificados los asesinos a un niño de 4 años por medio de maltrato físico.
El niño habría sido trasladado por su padre y madrastra, tras presentar presuntos dolores abdominales.
Sin embargo, al ser evaluado por los mismos hallaron múltiples moretones en su cuerpo, falleciendo posterior a su ingreso.
Por lo que se le realizó un examen forense el cual determinó que el niño falleció por traumatismo toracoabdominal cerrado y hemorragia interna.
Luego de conocerse la muerte del niño, los médicos del Seguro Social César Rodríguez de Guaraguao, alertaron al Cicpc.
Al ser encarados los maltratadores, se comprobó que Luisa Pazo maltrataba al infante constantemente, agrediéndolo físicamente y Erwin, tenía conocimiento de tal situación, sin interceder ante las agresiones.
Los detenidos fueron puestos a la orden del Ministerio Público del estado Anzoátegui.
Lo que se supo después de la muerte
Luisa Virginia Pazo Brito mató a su hijo político dentro de la casa en la calle Aeropuerto del Barrio Colombia, municipio Guanta estado Anzoátegui.
El crimen ocurrió la noche del martes 30 de junio. Según el portal cactus.com la pequeña víctima lloraba por comida. Pazo Brito al no soportar las peticiones del infante lo golpeó hasta causarle desprendimiento de órganos internos, y fracturas en las costillas.
Los golpes le generaron un derrame interno. El padre, junto a su pareja, lo llevó al Hospital de Guaraguao en Puerto La Cruz.