San Juan de los Morros.- Este viernes, se hizo tendencia con la etiqueta #InformarNoEsDelito, la detención del reportero gráfico del Correo del Caroní, William Urdaneta.
El medio donde labora denunció que Rodríguez “fue desaparecido por la Dgcim bajo el argumento de estar fotografiando carros militares”. Además, en el mismo Twitter aclaran: “Lo liberaron después de robarle el teléfono celular y la memoria de la cámara”.
Muchas personas y organizaciones se hicieron eco de la información y, en ese sentido, también se pronunció el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Prensa (SNTP).
Es importante destacar que este jueves, en el estado Guárico, se notorio el amedrentamiento al periodista guariqueño, Franklin Rodríguez.
A continuación, la manifestación de solidaridad al reportero William Urdaneta:
2:00 pm | Seguimos en la búsqueda de nuestro compañero Wiliam Urdaneta. Tampoco está en la unidad de la DGCIM del Complejo Manuel Piar, en Puerto Ordaz.
— Correo del Caroní (@CorreodelCaroni) July 31, 2020
Exigimos su liberación inmediata. #InformarNoesDelito pic.twitter.com/dGAOvfswV6
Lo liberaron después de robarlo ?#InformarNoEsDelito https://t.co/z5Pqx9EiYO
— Naky Soto (@Naky) July 31, 2020
#31Jul 2:39pm #InformarNoEsDelito
— Reporte Ya (@ReporteYa) July 31, 2020
William Urdaneta, reportero gráfico del @CorreodelCaroni, fue desaparecido por la Dgcim bajo el argumento de estar fotografiando carros militares.
Lo liberaron después de robarle el teléfono celular y la memoria de la cámara – @sntpvenezuela https://t.co/3i4y8HVXjF
El fotógrafo William Urdaneta @wruh19 ya está libre luego de una hora de detención arbitraria. No lo golpearon pero funcionarios del DGCIM le robaron su teléfono y su tarjeta de memoria.#InformarNoEsDelito @CorreodelCaroni
— J. Rivas (@g8che) July 31, 2020