Guárico.- Este viernes 31 en la mañana, luego de las constantes lluvias, un frondoso árbol se vino abajo en La Morera,(San Juan de los Morros), el caso fue reportado a la alcaldía.
Una humilde familia se resguardaba en su casa sin saber que el inmenso árbol se vendría abajo afectando techos, columnas e instalaciones eléctricas.
La vivienda esá ubicada en la calle principal de La Morera, frente a Radio Guárico y al lado de la escuela Federación Venezolana de Maestros.
Al lugar se presentaron funcionarios de protección Civil y Bomberos luego de reiteradas llamadas de vecinos.
Estos procedieron a contar el árbol caído, dejando los escombros en el lugar, pues no pueden ser retirados, eso “es función del ministerio de Ecosocialismo.
Brillan por su ausencia
Hasta la mañana de este sábado tanto el ministerio de Ecosocialismo, antiguo Ambiente, como la alcaldía de Roscio “brillaban por su ausencia”.
Ocho años rogando a las instituciones
Habitantes de ese sector señalan documentos donde se muestran las cartas enviadas desde el 2013 pidiendo ayuda a la Alcaldía de Roscio y al Ministerio de Ecosocialismo. Jamás dieron respuesta.
Hasta ahora solo la Dirección de la escuela se ha mostrado receptiva, oficiando a los entes para que poden y talen algunos otros árboles por el peligro que representan.
Peligro
El problema radica en que gran cantidad de arboles están muy cerca de las viviendas, algunos ya tienen las raíces fuera de la tierra. Desde hace tiempo vienen afectado los techo de la escuela.
El Tubazo Digital tuvo acceso a la institución educativa y pudo apreciar la cerca destrozada y otros árboles que atentan contra la vida de estas personas.
Después de ocho años cabe la pregunta a la alcaldesa Mayerling Colmenares: ¿Quién responde por estos daños en la vivienda?, ¿es necesario que ocurra una tragedia para que la alcaldía actúe?
Así mismo, la burocracia reinante en el ministerio de Ecosocialismo, se tarda ocho años y aun no logran autorizar la poda de un árbol.
La comunidad espera que se dignen a presentarse en el lugar y dar la cara. La seguridad de varias familias del lugar depende de estas instituciones.