Caracas.- El París Saint Germain (PSG) avanzó por primera vez a una final de UEFA Champions League tras vencer este martes al Leipzig, en semifinales. El conjunto francés derrotó 3-0 al equipo alemán y ahora espera por el ganador de la otra semifinal entre Bayern Múnich y Olympique de Lyon.
El PSG comenzó a encaminar el triunfo al minuto 13’ de partido, cuando, tras un tiro libre de Ángel Di María, Marquiños marcó de cabeza. El brasileño cabeceó a placer dentro del área, haciendo pagar caro el grave descuido del conjunto alemán.
Los parisinos dominaron todo el primer tiempo y le propinaron un duro golpe al Leipzig justo antes del descanso. Al 42’, Di María recibió en área contraria un pase de taco de Neymar, que lo dejó mano a mano con el portero, y no perdonó.
En la segunda mitad, los alemanes salieron con la disposición de acortar ventaja en el marcador, incluso ejercieron cierto control en los primeros 10 minutos. Pero, un nuevo error, esta vez accidental, permitió que el París Saint Germain sentenciara el partido.
Al 56’, un defensor de Leipzig se resbaló saliendo de su área por derecha y la pelota quedó en los pies de Di María. Inmediatamente, el argentino envió un centro al área para Juan Bernat, que estaba solo frente al portero y marcó el tercero de cabeza.
A partir de allí, PSG se dedicó a minimizar esfuerzos en lo que restó de partido y aun así pudo haber marcado algún otro tanto.
De esta forma, el campeón de Francia avanzó por primera vez a una final de Champions.
El Tubazo Digital