El estado actual en el que estamos viviendo esta pandemia por coronavirus en todo el mundo nos hace reflexionar sobre varios aspectos importantes de la vida.
Sabemos que se ha vivido otros tiempos de pandemias, pero nunca ha sido como esta que nos ha tocado vivir, con una magnitud expansiva sin precedentes.
Es el momento de aportar solidaridad y unidad ante esta situación, solo así podremos vencer conjuntamente esta pandemia.
Es el momento de orar por todos los que están trabajando directa o indirectamente en esta lucha contra el coronavirus.
Principalmente por todo el personal de salud por la gran labor que están realizandoy a su vez otros entes e instituciones que se encuentran desplegadosen varios rincones del mundo que están actuando y salvando Vidas.
Es el momento de ayudar como ciudadanos manteniendo una actitud ejemplar y colaboradora. Acatando las normas de bioseguridad y prevención como parte de las medidas adoptadas para disminuir las cadenas de contagios.
Es el momento de reflexionar en positivo y de forma constructiva y solidaria. Valorar más lo que tenemos en común. Estar al lado de nuestras familias, de nuestros vecinos y apoyarnos los unos y los otros. Esta es la mejor contribución que debemos aportar para el beneficio de todos. Para vencer esta epidemia.
Es el momento de decir y demostrar a nuestros seres queridos y amigos cuanto lo queremos y valoramos pues la vida nos sorprende cada día y si hoy estamos mañana no sabemos.
Es el momento de saber que estamos ante una situación de importancia vital. Se trata de salvar vidas humanas, de personas que están falleciendo diariamente.
No es moral, ni ético utilizar esto con otro fin y muchos menos es de Dios alegrarse por la muerte de personas bien sea por cualquier causa, partido, credo o religión.
Es el momento de pensar que no hay que dejar llevarse por actuaciones contrarias a valores fundamentales. Como personas tenemos que resaltar la unión y la solidaridad verdadera, sincera, que no deja espacio alguno para el odio y el rencor.
Los expertos insisten en mantener una visión positiva sobre la situación, para intentar reducir al máximo los efectos negativos provocados por este momento sin precedentes.
No te rindas, por favor no cedas, cada día es una nueva oportunidad, esta es la hora y el momento”.