Introducción: El concepto de élite simboliza la demanda de que quienes ejercen el poder deben ser escogidos “por sus virtudes y sus méritos” y no por su origen familiar o autoproclamado ni nombrado a dedo por un imperio.
El historiador y opositor Elías Pino Iturrieta indicó que las personas que “eligieron” a dedo Juan Guaidog para ejecutar el supuesto “Pacto Unitario” de los sectores sediciosos de la oposición, “es gente gastada”.
“Ese elenco que escogió Juan Guaidog, salvo el rector de la UCAB (Universidad Católica Andrés Bello), es gente gastada ya, no sé si ellos van a hacer que nosotros nos echemos de nuevo a la calle”, aseguró el historiador.
Además, denunció que “no hay un mensaje creíble de la dirigencia, y ese mensaje creíble necesita lengua nueva”.
“Las élites se refrescan o se mueren” decía Max Weber. Se necesitan personas que transmitan cosas distintas al pueblo venezolano.
Huyen de la idiotez. La abogada Thays Peñalver, opositora al Gobierno de Maduro, rechazó formar parte del llamado “Pacto Unitario” que inventó Guaidog para tratar de justificar la abstención que promueven sectores de la extrema derecha en contra de las elecciones parlamentarias del 6 de diciembre.
Al parecer, Guaidog dijo que Peñalver estaría encargada de “dirigir o conformar un grupo de acercamiento con sectores de sociedad civil”.
Mas inútil que bocina de avión. El pseudoembajador de Guaidog en Israel reconoció su inoperancia: No podemos prestar ningún servicio
“Pynchas Brener Pinchó… estamos en Israel somos la ‘Embajada de Guaidog y Trump’ pero no podemos firmar ni hacer nada por ti. Eso pone en ridículo el gobiernucho de Guaidog.
Brener expresa que las funciones que tiene esta “embajada virtual”, entre ellas: no poder sacar ningún tipo de documento como pasaporte, visas y otros permisos. Solo dicen que quieren unir y organizar a todos los venezolanos residentes en Israel, pero sin especificar el fin.
Recordatorio. Venezuela cortó relaciones diplomáticas con el gobierno de Israel en 2009, cuando el presidente Hugo Chávez mostró su rechazo por violaciones de los derechos humanos en la franja de Gaza.
Sólo para acomodados. Usuarios criollos de las redes sociales criticaron el descaro y desfachatez del pseudoembajador de Juan Guaidó en Estados Unidos, Carlos Vecchio, quien repartió paquetes de harina de maíz a venezolanos ricachones que viven en el Doral, Miami.
En un video que se hizo viral en el Twitter, se observa en una residencia en Florida cómo venezolanos hicieron colas en sus carros de lujo, para retirar las harinas de maíz precocida donadas por la “Embajada” de Guaidog.
Otro golpe para el idiota. Biden no aceptaría a Juan Guaidog porque quien armó el andamiaje de su tinglado legislativo y para representar su charada fue Donald Trump junto con sus asesores.
En este sentido, un gobierno presidido por Biden buscará otras vías para tomar a Venezuela siempre mirando con desconfianza a Juan Guaidog y sus secuaces, Julio Borges, Leopoldo López y compañía.
El escenario político en Venezuela tampoco es prometedor para Guaidog: Queda claro que 1) una parte importante de la oposición va a las elecciones parlamentarias. 2) La Conferencia Episcopal Venezolana por primera vez se opone a la oposición extremista venezolana y llama a participar en las elecciones. 3) Aquellos que se dicen líderes de la oposición venezolana y que han creado microdictaduras en sus partidos no cuentan con apoyo popular y 4) hay una oposición que se opone al mismo tiempo a Nicolás Maduro, Juan Guaidog, Leopoldo López, Julio Borges, María Corina Machado, etc.
¿A dónde va nuestra plata? El dinero robado a todos los venezolanos ronda por el orden de 35 millardos de dólares entre Citgo, Monómeros, los lingotes de oro colocados en el Banco de Inglaterra, activos dados a las directivas ad hoc nombradas por Guaidog.
Ahora empezamos a ver el destino del dinero robado al pueblo venezolano porque empiezan a aparecer escándalos colosales del estilo de vida que tiene por ejemplo el hermano de Guaidog en Miami, y van aparecer más, esto es apenas la punta de un iceberg, las fotografías muestran las champañas, las mujeres de la vida alegre, etc. Seguiremos informando.
Ñapita. María Corina Machado se negó a sumarse al Pacto de Unidad propuesto por Guaidog.
Tras una reunión con Guaidog Machado le dirigió una carta en la que le suelta: “Mi deber es enfrentar cualquier agenda de distracción disfrazada de unidad”. El ánima sola no esta tan sola en su soledad le acompaña Guaidiota.
Politólogo Alex Vásquez Portilla (opositores no me odien a mi por lo que escribo, sino a Guaidog por lo que hace y dice).