Barquisimeto.- Integrantes del Comando Nacional Antiextorsion y Secuestro (Conas) confirmaron la detención Alix Daniel Piña Arias, funcionario de la Policía Nacional Bolivariana
El presunto “polichoro” es señalado de estar incurso en una extorsión, mientras cumplía funciones en el sector La Antena de Barquisimeto, estado Lara.
Las autoridades aseguran que Piña Arias exigió la “pequeña cantidad” de dos mil dólares (2 mil ) a cambio de no retener un cargamento de cemento.
Al conductor del transporte no le cuadraba la suma, pues solo transportaba 48 sacos. Por lo cual decidió reportar al Comando Nacional Antiextorsión y secuestro.
Fue así como en una entrega controlada, capturaron al policía recibiendo el dinero.
Al momento de su capturta, este fue despojado de su arma de reglamento: una pistola Prieto Beretta, calibre 9mm, cinco cartuchos y un teléfono celular.
GNB?Mediante una entrega vigilada en el sector “La Antena” del Edo. #Lara, efectivos del #CONAS lograron la detención de 01 funcionario quien extorsionaba a su víctima y exigía 2.000 dólares americanos a cambio de no retenerle 48 bultos de cemento.@ConasGNBCmdte#6Sep#DignaGNB pic.twitter.com/MhirCgTrJo
— CONAS GNB 29k ?? (@ConasGNB) September 6, 2020