El pasado 9 de septiembre una niña ingresó al Hospital Clínico Universitario. Esta presentaba fuertes dificultades respiratorias, por lo cual le fue inducido un coma para recibir respiración artificial.
Los médicos se percataron que había ciertos indicios sobre abusos. Durante la atención médica realizada, le fueron practicados los exámenes físicos pertinentes, lo que en efecto, arrojó evidencias de abuso sexual.
Inmediatamente se procedió a detener al padrastro de la niña Franklin Aguilar, y a María Yolida Carvajal, su madre.
Ambos se encuentran detenidos por el delito de omisión. Las autoridades demostraron que estos habían sido citados por el Consejo de Protección, en vista del estado de abandono en que se encontraba la menor. Nunca se presentaron.
La policía científica continúan las investigaciones de este repudiable hecho para dar con los responsables de este abominable hecho contra la niña de 11 años.
Una ministra reportó el caso
La propia ministra del Poder Popular para la Mujer Asia Villegas Poljak fue quien se comunicó con el director del Cicpc al conocer el caso.
El abuso hacia esta niña fue notificado inmediatamente por los médicos, por lo cual Villegas se comunicó vía whatsapp con el comisario Douglas Rico, el Fiscal General Tarek Wiliam Saab y con una magistrada del TSJ.
“El caso está siendo trabajado en el MP, se avanzará con presentaciones de responsables y se mantendrá investigación”, indicó la ministra.
1/2 Al conocer caso de niña con signos de abuso, denunciado por personal Hosp. Universitario de CCS, me comuniqué vía whatsapp con el comisario @DouglasRicoVzla, el F.G.R @TarekWiliamSaab, así como con Magistrada Coello del TSJ#noalabusoinfantil #respetoeintegridad
— Asia Villegas Poljak (@AsiaVillegas) September 11, 2020