Londres.- El Tottenham de José Mourinho eliminó este martes al Chelsea de Frank Lampard de la Copa de la Liga de Inglaterra, conocida como EFL Cup. A pesar de que los dos equipos de Londrés igualaron 1-1 en el tiempo reglamentario, los blues se impusieron 5-4 en la definición por penales.
El conjunto de Lampard, que dominó el encuentro en todo el primer tiempo, se fue arriba en el marcador al minuto 19’. Timo Werner recibió un pase de César Azpilicueta ingresando al área grande de los Spurs y sacó un disparo inatajable pegado al primer palo.
En la segunda mitad, el control pasó a los pies de los jugadores del Tottenham y los locales consiguieron el empate al 83’. El argentino Erik Lamela recibió dentro del área, un pase de Sergio Reguilón, y no falló de zurda estando solo frente al portero.
El partido terminó 1-1 luego de haberse jugado los 90 minutos reglamentarios más el agregado, y debió definirse desde el punto penal.
Comenzó pateando el Tottenham y ninguno de sus pateadores falló. Eric Dier, Lamela, Pierre-Emile Hojbjerg, Lucas Moura y Harry Kane anotaron.
Por Chelsea, Tammy Abraham, Azpilicueta, Jorginho y Emerson marcaron, pero Mason Mount falló el quinto penal.
De esta forma, los Spurs avanzan a los cuartos de final de la Copa de la Liga o EFL Cup.
Jorge Brizuela | El Tubazo Digital