San Juan de los Morros.- Tal parece que el hacinamiento y la inseguridad no son los únicos problemas de la Universidad Rómulo Gallegos en la capital guariqueña, a esto se suma el caos administrativo y la falta de respuestas para con los estudiantes.
Un numeroso grupo de profesionales entre los que se cuentan abogados y docentes comenzaron a realizar sus estudios de maestría en el año 2014, lo que debió haber culminado en 2016 se alargó hasta el presente sin que nadie de respuestas.
Charles Tomas Seijas Arana denuncia ante este portal que realizó una Maestría en Enseñanza de la Matemática en la UNERG “culminé mi carga académica en enero del 2017 y a para el 22 de septiembre hice mi defensa sobre el trabajo de grado y hasta este momento no me han dado fecha sobre el acto de grado”.
Seijas quien es un reconocido educador sanjuanero considera esto como “una burla y una falta de respeto y de seriedad por parte de las autoridades de la Universidad”.
Por su parte Víctor Pino, quien también está entre los graduandos informó que hasta ahora “no hay ninguna respuesta… Según se reunieron ayer para finiquitar fecha…”
En diferentes ocasiones los graduandos se han dirigido al rectorado en búsqueda de una respuesta, pero no hay quien dé la cara.
Orlando Medina Bencomo