A OSCURAS / Apagones le hacen la vida cuadritos a los guariqueños

0
374

apagones

San Juan de los Morros.- Apagones de dos y tres horas se viven en las principales ciudades de Guárico. Mientras que en el resto de los municipios las fallas eléctricas son más extensas.

Hasta ahora, reina el silencio gubernamental, como si no pasara nada. El tema no es tratado en ninguna parte públicamente.

Fuentes de la estatal Corpoelec niegan que exista racionamiento o cortes de energía. Aseguran que solo existe un “Plan de Administración de Carga”.

Explican que estos no son cortes o racionamiento. Sino una suspensión del servicio eléctrico en algunas zonas durante un tiempo definido.

Según el portal Noticias Calabozo el Despacho Nacional de carga es el órgano rector del monitoreo y la administacion nacional. “Este opera desde Caracas y a cada estado les exigen cargas a administrar a través de los centros de operación de distribución estadales”.

Revelan que Guárico consume 237 MW (megavatio), las exigencias por parte del despacho nacional de carga al estado es de 150 MW; lo que representa más de media entidad sin energía.

Cada día el despacho emite la exigencia para cada estado, he allí el por qué sectores se quedan sin el servicio.

Esta fuente le detalló a Noticias Calabozo que “ En relación al tiempo que pasa cada sector sin el servicio, sucede para evitar repetir en un mismo día los mismos circuitos que dan inicio con el plan”.

Aseguraron que “se está realizando una administración del servicio de energía eléctrica en todos los circuitos, por orden nacional. Autoridades municipales no tienen nada que ver en cuanto a la escogencia de circuitos a dejar con o sin energía”.

Mientras los apagones se suman a la falta de gas, agua y gasolina, los líderes del gobierno y los políticos en campaña evitan tratar el asunto.

El Tubazo Digital

Loading...

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.