San Juan de los Morros.- Vecinos del barrio Deportivo denunciaron una vez más que se sienten engañados respecto a la distribución del gas en su comunidad.
Varios habitantes de la mencionada localidad ubicada en San Juan de los Morros, estado Guárico, reiteraron que tienen 5 meses sin gas.
Pero no solo es eso: hace casi 2 meses se llevaron las bombonas, las cuales ya estaban canceladas, y no se sabe cuándo las entregaran.
Hay que recordar que la distribución del gas doméstico es por intermedio de los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (Clap).
Sin embargo, los vecinos del Deportivo indicaron que no se trata de señalar a nadie sino de que se pongan en el lugar de ellos.
Que la comunidad esté sin gas significa que la mayoría debe cocinar en fogón, y está claro que ese humo causa problemas en la salud. Los niños y las personas con problemas respiratorios son los más perjudicados.
Otros solventan con cocinas eléctricas, pero estas muchas veces quedan inhabilitadas debido a los cortes del servicio eléctrico.
El llamado es a los encargados de que se cumpla con la distribución de este servicio, para que tomen cartas en el asunto.