El Fiscal General Tarek William Saab, informó la detención de 19 personas involucradas en tráfico de cocaína incautada en aguas internacionales.
Detalló que el pasado 17 autoridades francesas solicitaron a Venezuela autorización para realizar una visita y revisión a una embarcación.
La misma llevaba bandera venezolana, denominada Caribe Azul, ubicada a 500 millas náuticas al noreste de Surinam.
El Fiscal explicó que tras el registro a la embarcación por las autoridades francesas se encontraron 117 fardos de cocaína de 24 kilogramos cada uno. Lo que dio un total de 4 mil 224 kilogramos de la mencionada droga.
Detenidos
El Ministerio Público, la ONA y la Cancillería se trasladaron hacia Martinica el 22 de enero. Allí observaron la destrucción de las 4,2 toneladas de cocaína. También recibieron las actas del procedimiento, evidencias y la entrega de los 8 detenidos.
En alta mar
“La investigación ha revelado que la droga fue cargada en alta mar, no salió la droga de Venezuela sino que fue cargada en altamar. Utilizaron lanchas rápidas en otra embarcación llamada Arcángel. Luego trasladada al Caribe Azul para luego ser recogida en aguas internacionales por un buque extranjero” detalló Saab.
Las 8 personas detenidas con la droga fueron presentadas por la presunta comisión de los delitos de tráfico ilícito de sustancias estupefacientes. Mientras que las otras 11 serán presentadas en las próximas horas.
Palmeri Bacchi
El Fiscal General destacó que entre los detenidos se encuentra Benny Palmeri Bacchi, apoderado de la marina por la cual salió la embarcación Caribe Azul. Se solicitó por la comisión de contrabando de combustible y asociación.
Saab informó que “Bacchi es hermano del secretario de la extinta Asamblea Nacional, Angelo Palmeri”.
Asimismo resaltó que Palmeri Bacchi había sido condenado en 2015 en una corte de Miami, tras declararse culpable de colaborar con el capo del narcotráfico colombiano Jaime Alberto Martín Zamora, alias ‘Beto Marín’, el cual fue detenido por las autoridades venezolanas en 2010 y extraditado a EEUU.