A cabildo / Esta son las razones por las cuales le pidieron la renuncia a la alcaldesa de Infante

0
436

Valle de La Pascua-. El cabildo abierto realizado en la plaza Bolívar de Valle de La Pascua este jueves 8 de noviembre,  culminó con la aprobación de cinco puntos, entre los cuales destaca la  solicitud de la renuncia a su  cargo, a la alcaldesa del municipio Leonardo Infante, Nidia Loreto, quien de acuerdo con quienes plantearon los problemas de sus sectores, a casi un año en el cargo, no ha cumplido con su responsabilidad.

Durante el desarrollo del mencionado cabildo, propuesto y aprobado con los votos de todos los concejales, incluido el del Partido Socialista Unido de Venezuela, Arturo Suárez, quien no se presentó a la plaza Bolívar,  los vecinos de muchas comunidades expusieron problemas relacionados con la escasez de agua potable que en muchos casos obliga a surtirse de pozos subterráneos cuyas aguas no cumplen con los requerimientos mínimos para el consumo humano.

En este sentido, el presidente de la cámara municipal, René Correa, al ser preguntado sobre los resultados, destacó que uno de los planteamientos aprobados es la solicitud al gobierno local, la Declaratoria Inmediata de Emergencia en Materia de Servicios Públicos que han colapsado, como es el caso del servicio de agua, transporte público, aseo urbano y domiciliario, redes de cloacas, seguridad, alumbrado público y abastecimiento de carne y queso en esta ciudad.

El cabildo a solicitud de los representantes de las asociaciones que agrupan a los productores del campo, acordó exigir el cese inmediato de la aplicación de medidas ilegitimas con las cuales se está pechando a quienes se dedican a las actividades agropecuarias a entregar el 60% de sus productos.

Asimismo, comunidades y concejales decidieron apoyar a los comerciantes informales amenazados de ser desalojados sin ninguna medida que permita realizar sus actividades en condiciones dignas, y  por el contrario, la Alcaldía, a través de Seguridad Ciudadana, plantea llevarlos a lugares donde no existe ningún tipo de instalación, como el caso del antiguo cementerio, en el cual lo único que existe son montañas de basuras, animales muertos, malos olores, moscas y zamuros.

La decisión sobre estos trabajadores que  de acuerdo con datos aportados por ellos mismos, sobrepasa a las 500 personas, es exigir  que la reubicación sea digna, de mutuo acuerdo y que en el presupuesto del año 2019 se incluyan los recursos correspondientes para que se edifiquen las instalaciones adecuadas para llevar a cabo sus actividades, explicó el concejal René Correa, presidente de la cámara municipal.

Los asistentes al cabildo calificaron en voz alta la ausencia de la alcaldesa, los integrantes de su gabinete y representantes de organismos nacionales como un irrespeto a los vallepascuenes, a través del cual se pone en evidencia la falta de capacidad para oír los planteamientos de la población. El evento se instaló pasadas las diez de la mañana y culminó cerca de la una de la tarde.

Franklin Rodríguez CNP 17620.

Loading...

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.