San Juan de los Morros.- En horas de la noche de este martes, vecinos de la comunidad El Guafal, municipio Roscio, fueron visitados por el hampa al darse cuenta de que abrieron de manera arbitraria la central telefónica (Cantv) para dejarlos sin internet.
Este hecho ocurrió aproximadamente a las 7 y media de la noche, cuando vecinos de la junta escucharos ruidos y salieron de sus casas alertas, sin embargo ya esos bandidos habían violentado el cajetín llevándose una de las pilas que regula la señal.
Rafael Díaz, miembro de la comunidad, sostuvo que “ya estamos hartos de que en El Guafal sigan pasando hechos como éstos, no tenemos señal en los teléfonos y ninguna institución intenta por lo menos revolvernos el problema, ahora también estamos invadidos por los malandros que intentaron dejarnos sin internet”
Vecinos aprovecharon para reunirse e implementar estrategias de seguridad para el espacio “cubriendo turnos entre grupos de personas para proteger y vigilar la zona, para posteriormente ponerle un candado anticizalla, para evitar quedarnos incomunicados”. Así lo hizo saber Indrid Luna, quien además mencionó que si en el municipio o país no existen leyes de seguridad, ellos como comunidad las impondrán.
Por ultimo, estas personas manifestaron que ya no pueden seguir viviendo en medio de tanta perplejidad, por ende hacen un llamado a los órganos de seguridad a que tomen medidas para disminuir o terminar por completo con la inseguridad.
El Tubazo Digital.- Meliana Ramírez ECS- Unerg