Zaraza.- Habitantes de la población zaraceña en el oriente del estado Guárico manifestaron su malestar ante la falta de transporte público para movilizarse a sus labores diarias.
Denuncian que los pocos transportistas que prestan servicio público no tienen la más mínima cultura a la hora de prestar el servicio a ancianos y niños.
María Sarmiento, quien labora en el sector Palo Seco, utiliza el servicio que se dirige hacia Calanche ” para esa comunidad solo existen dos busetas, los más perjudicados somos los trabajadores, niños que van a la escuela y los liceístas” acotó esta.
Asegura que los trabajadores del poco transporte que presta servicio no tienen consideración con embarazadas y personas de la tercera edad “Las rutas dejan a la gente de tercera edad, pasan volando y lo que se ve son niños y maestras caminando en esa vía”.
Por su parte Juan Fajardo, usuario del servicio de transporte dijo que el problema persiste hacia otras zonas del pueblo, “se puede observar en las horas picos del día en el centro del pueblo, esperar hasta por más de una hora. En el sector La Florida posee más unidades móviles, porque tiene seis y aun así, tardan horas para pasar y La Prollosa solo tiene dos unidades, es un problema que nos afecta a todos” afirmó.
“Los buses rojos solo cargan para San José, hay uno que carga para Las Camazas y no lo he visto más, en Brisas de Unerg, vía Agua Negra también están sin transporte, los taxistas cobran hasta 3 mil bolívares, que sueldo va alcanzar para eso” describió el denunciante.
El Tubazo Digital / Daniela Medina