A pesar de los obstáculos guariqueños mantienen la tradición de viajar

0
309

San Juan de los Morros.-Desde esta semana, muchos de los temporadistas comenzaron el retorno, luego del asueto navideño, sin embargo, la historia de este año es diferente debido a múltiples factores que alteran la vida del venezolano. En un recorrido hecho al terminal de la capital guariqueña, se escucharon las versiones de aquellos que realizaron un periplo para continuar con la tradición de compartir las fiestas de fin de año con sus familiares.

La señora Carmen Rojas, una de las entrevistas dijo que en Venezuela no hay expresos como antes, ahora es trasbordo. “Entre el problema de transporte, los costos y el efectivo,  la temporada navideña fue peor, el venezolano perdió la sensibilidad, está saliendo lo peor de nosotros”, dijo.

Por su parte, Gladys Flores, añadió que intentó irse tres veces a Mérida, “y no me parece que haya que dormir al terminal de Las Banderas o aumenten el pasaje de 135 mil a 300 mil bolívares, finalmente opté por venirme a San Juan de los Morros. La idea de las vacaciones es mantener los precios del pasaje para poder disfrutar”.

Luis Navas, afirmó que se vino de Caracas en un carro pirata y para conseguir efectivo fue guardando poco a poco hasta reunir el pasaje. “El otro año uno iba a un cajero y retiraba efectivo ahora hay que planificarse para poder viajar”.

El transportista Douglas García, aseguró que este jueves hubo muchos pasajeros para Maracay y Valencia pero había pocas unidades y las pocas en funcionamiento tienen los cauchos lisos y eso es en todas las rutas. “El 70 por ciento de las unidades ha mermado por falta de repuestos y hasta por lubricantes. En temporadas anteriores había más unidades porque estaban operativas”.

Ramón Figuera

El Tubazo Digital

Loading...

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.