A punta de baldes Bomberos de Altagracia de Orituco cumplen con su labor

0
375

Altagracia de Orituco.- La función del cuerpo de bomberos es vital, ya que se trata de la atención inmediata en caso de extinguir incendios, rescates, traslados de enfermos o heridos, para lo cual ameritan de un equipamiento básico como ambulancias, camiones cisterna, trajes especiales, guantes, cascos, entre otros.

Estas dotaciones no forman parte del inventario que posee el Cuerpo de Bomberos de Altagracia de Orituco, capital del municipio Monagas del estado Guárico.

A falta de ambulancia cualquier medio es utilizado para salvar vidas,

Debido  a la falta de inversión y abandono por parte de las autoridades a lo largo de varios años, llegando hoy en día a ser un organismo cuyo único recurso que aún queda es el humano, a pesar de los bajos salarios y el poco o ausente incentivo.

Han pasado gobiernos regionales y municipales y el problema nunca ha sido atendido, dijo Miguel Rangel, habitante de Altagracia de Orituco, quien agregó que es testigo de cómo los bomberos se las arreglan para salir a cumplir con su labor, bien sea en colas, en sus propios vehículos o a pie, sin contar con que deben extinguir los incendios con baldes de agua y apoyo de las comunidades.

Así llegan los bomberos a socorrer a sus hermanos.

Por otra parte, a la hora de prestar servicios en el hospital de la localidad, los bomberos se ven en la obligación de trasladar a enfermos y heridos en camiones y vehículos particulares, “mi abuela de 90 años tenemos que llevarla para el hospital cada 15 días en una camioneta al aire libre, por falta de ambulancia”, dijo el gracitano Miguel Alcalá.

Los funcionarios no se atreven a denunciar por temor a perder el bajo salario que reciben, sin embargo, la preocupación se mantiene intacta.

Texto y fotos : Jamel Louka

Loading...

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.