San Juan de los Morros.– Aprovechándose de la soledad de las escuelas por la cuarentena, delincuentes no perdonan y se roban lo que allí consiguen.
Funcionarios de la Delegación Municipal San Juan de Los Morros arrestaron a Dismar Del Valle Barreto Hernández (25) y Miguelangel José Díaz Díaz (25). Acusados de hurto en la escuela Bolivariano Francisco Aranda.
Los mismos ingresaron al salón de cultura, ubicado en la avenida Cedeño, de San Juan de Los Morros. La institución está ubicada al lado de la alcaldía de Roscio y a pocos metros de la gobernación del estado.
Los antisociales violentaron unas de las puertas de acceso al interior del colegio, apoderándose de instrumentos musicales de la Orquesta Sinfónica del estado Guárico.
Los cuales fueron dados en calidad de préstamo para la creación del Salón de Cultura con el fin de facilitar el aprendizaje de los niños.
La intención de este acto vandálico era para luego comercializarlos y obtener beneficios económicos.
Los detectives efectuaron un dispositivo de seguridad, logrando la aprehensión de los rateros de escuela en el sector Vista Hermosa.
Esto fue lo que se recuperó:
15 cuatros.
02 pares de maracas
01 charrasca,
Los dos delincuentes quedando a disposición de la Fiscalía Cuarta del estado Guárico.