Abatido el delincuente más buscado en Aragua tras enfrentamiento

***El líder criminal estaba involucrado en varios homicidios, además de ser, presuntamente, el autor material del asesinato de “el Libardo”.***

0
3802

Aragua.- Luego de múltiples trabajos de inteligencia por parte de funcionarios de la Brigada de Respuesta Inmediata (BRI) de las Fuerzas de Acciones Especiales (FAES) de la Policía Nacional Bolivariana (PNB) de Aragua y Distrito Capital, se logró dar, en horas de la tarde de este jueves, con el paradero del peligroso antisocial conocido como “el Sayayin”, líder de las bandas criminales “El Conde” y “Tren del Sur”.

Comisiones de la FAES de la PNB sostuvieron varios intercambios de disparos en La Victoria, estado Aragua, donde fueron desplegados diversos operativos para dar con la captura del delincuente más buscado del estado, quien posee una gran cantidad de solicitudes en su mayoría por secuestros y homicidios.

Los efectivos, tras llegar a la zona montañosa del sector Ondúen El Conde, zona limítrofe entre El Consejo, del municipio José Rafael Revenga, y Las Tejerías del municipio Santos Michelena, rodearon al delincuente que se encontraba en compañía de otros maleantes.

Al verse atrapados, accionaron sus armas de fuego, lo que generó un fuerte enfrentamiento entre la banda delictiva y la comisión policial.

Trascendió que en medio de la contienda armada cayeron heridos dos sujetos miembros del grupo criminal; al momento fueron trasladados al centro asistencial más cercano, sin embargo, fallecieron minutos después de su ingreso.

Al realizar las respectivas averiguaciones se conoció que los abatidos habían sido el líder de la banda delictiva “El Conde”, quien respondía al nombre de Jesús  Alberto Montezuma (25) alias “el Sayayin” y su lugarteniente apodado “el Orejón”, de quien no se conocieron sus datos identificatorios.

En el sitio fueron incautados dos armas de fuego y un vehículo tipo moto marca Bera, modelo Socialista 150, color rojo de placa AH4X20D.

LÍDER DE BANDAS CRIMINALES

“El Sayayin” era conocido por ser el lugarteniente de “el Abuelo”, identificado como Jesús Gabriel Oropeza, quien resultó abatido luego de un enfrentamiento con funcionarios del Cicpc de Las Tejerías, hecho ocurrido el pasado 17 de octubre del año 2017 en el club Las Cocuizas del sector El Conde. Sin embargo, luego de la muerte de su líder, fundó su propio grupo criminal conocido como “El Conde”.

Asimismo, fuentes policiales informaron que era el cabecilla de la banda “Tren del Sur”, cuyos miembros hace aproximadamente un mes difundieron un vídeo por redes sociales, en el que mostraban las cabezas cercenadas de individuos que eran miembros de una banda rival.

Hecho que había realizado en años anteriores, cuando posó en una fotografía junto a su colega criminal “el Abuelo”, luego de decapitar a un sujeto rival en Los Valles del Tuy. Se presume que el infortunado era un delincuente y su cuerpo fue encontrado al día siguiente en la vía pública.

AMPLIO PRONTUARIO POLICIAL

En vida “el Sayayin” estuvo involucrado en diversos crímenes, como robos, hurtos, aprovechamiento de objetos provenientes de delitos, consumo y venta de sustancias estupefacientes. Además, extorsionaba a comerciantes, cultivadores agrícolas, ganaderos y productores avícolas.

A su vez, se presume que fue el autor material del homicidio intencional del delincuente “el Libardo”, quien fue encontrado sin vida el pasado 7 de abril del presente año en la zona boscosa del sector El Conde de La Laguna en El Consejo.

Igualmente, era el responsable de múltiples ataques a las sedes de los comandos policiales de El Consejo, Las Tejerías y La Victoria.

Estaba involucrado en aproximadamente 50 homicidios y al menos la mitad de decapitados. Entre esos, funcionarios de la Policía de Aragua (PA), del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) y de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB)

Fuente

María Belisario

El Periodiquito

Loading...

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.