Melbourne, Australia.- Novak Dkokovic no es Rafael Nadal ni Roger Federer. El español y el suizo regresaron el año pasado en Australia después de un largo parón por sendas lesiones y acabaron jugando entre ellos la final del torneo, la más recordada de 2017.
Djokovic, que no pisaba una pista de tenis desde Wimbledon, intentó emular a sus dos grandes rivales pero no pudo hacerlo porque cayó eliminado este lunes, en la ronda de octavos.
Su verdugo fue el coreano Hyeon Chung, campeón del Masters B de Milán el pasado mes de noviembre por un tanteo de 7-6(4), 7-5 y 7-6(3). Allí empezó a dar señales de lo que es capaz. No falla una sola pelota desde el fondo de la pista y le pega tan fuerte como cualquiera.
Con su triunfo sobre Djokovic, seis veces vencedor en el Open de Australia, se convierte en el primer tenista de su país que se planta entre los ocho mejores de un ‘Grand Slam’.
Su rival el miércoles por un puesto en las semifinales será el estadounidense Tennys Sandgren, que superó en cinco sets al austriaco Dominic Thiem.
? ¡Contra las cuerdas @DjokerNole!
⚡ Un espectacular Chung aguanta las embestidas del serbio y se anota el segundo set
? El desenlace en https://t.co/fLW7LTPBrj #AusOpen pic.twitter.com/wWn3s7MP3d
— Eurosport.es (@Eurosport_ES) January 22, 2018
Fuente
Joan Solsona