San Juan de los Morros.– El municipio Juan Germán Roscio Nieves, contará con una oficina de la Cruz Roja Internacional, donde se articularán esfuerzos con diversas instituciones nacionales, regionales y municipales. Así mismo, se planificará una serie de acciones en beneficio de los más vulnerables.
Así lo informó Karam Khalim, presidente de la referida organización en el estado Guárico, durante su visita al municipio capital. Además, dijo que “el objetivo de esta jornada es con la finalidad de conformar un gran equipo en el área humanitaria”.
Esta actividad se realizó en la sede de la Fundación Esperanza Viva que pastorea Liarxis Alcalá, en la avenida Bolívar, antiguo supermercado Piemorro.
Allí se hizo presente un nutrido grupo de hombres y mujeres que recibieron una charla de inducción de la Cruz Roja. Además se hizo un recorrido histórico desde el nacimiento de esta importante institución fundada en 192 países.
De igual forma los asistentes conocieron sobre el funcionamiento y las labores que se realizan a nivel mundial, siempre buscando el bienestar de los más vulnerables.
Karam Khali, puntualizó que la Cruz Roja Internacional funge como órgano auxiliar de los poderes públicos en el área de salud. En ese sentido, “ha llegado para constituir un equipo de auxilio en tiempos de la pandemia del Covid-19.”
Finalizó diciendo que en los próximos está prevista la inauguración de la sede. “Este acto contará con la presencia de la directiva nacional de la Sociedad Venezolana de Cruz Roja”, recalcó.