San Juan de los Morros.- El secretario general de Acción Democrática, Antonio Muguesa, junto a miembros de su partido, fijó posición sobre anuncios del 1 de mayo.
En rueda de prensa, en la capital guariqueña dijo que “el sector de los trabajadores ha sido golpeado por quienes ostentan el poder político”.
“Un sueldo mínimo de 5,5 dólares, un anuncio de 40$ de cestaticket y 30$ de un bono de guerra para una sumatoria de 75 que no incide sobre las prestaciones sociales”, dijo.
Destacó que “eso demuestra que este es un gobierno que no predica la filosofía política en su narrativa discursiva”.
Asimismo, hizo un análisis comparativo de los salarios desde 1988 para acá. “Si hacemos una comparación desde el año 1988 hasta la actualidad nos damos cuenta de la degradación del salario”
Resalta que “en 1988 existía un sueldo mínimo de 350 dólares y ha venido decayendo progresivamente hasta los 5 dólares”.
Dijo que los grandes responsables son quienes durante estos 25 años han dilapidado el erario público. “Ellos han tomado decisiones macroeconómicas que han incidido negativamente en la productividad y en la inflación en Venezuela”.
Por su parte, Luis Medina, secretario político de AD y presidente del Sindicato de Trabajadores de la Educación también se pronunció.
“El decreto no tocó el salario mínimo sino que lo bonificó, rechazamos contundentemente que no existe ajuste en esta materia”, argumentó.
“Esos bonos no inciden en las prestaciones sociales, en los contratos colectivos, en la bonificación de fin de año y en las vacaciones”, aclaró Medina.
Esos anuncios eliminan los contratos colectivos establecidos en Venezuela y por eso en el magisterio vamos a seguir protestando.
“Continuaremos el acuerdo establecido con padres y representantes de atender estudiantes dos días para poder salvar el tercer momento”, prosiguió.
Finalmente, dijo que realizarán tres días de protesta hasta tanto se fije una posición sobre la firma del contrato colectivo.
Ramón Figuera – El Tubazo Digital
[…] Source link […]
[…] Source link […]