San Juan de los Morros.- Partidos de oposición en el estado Guárico cerraron filas este jueves 9 de mayo y fijaron su posición ante la decisión tomada por la Sala Plena del Tribunal Supremo de Justicia de Venezuela (TSJ), que sentenció la presunta culpabilidad de diez diputados de la Asamblea Nacional venezolana (AN) en varios delitos.
Como es conocido estos fueron señalados por: traición a la patria, conspiración, instigación a la insurrección, rebelión civil, concierto para delinquir, usurpación de funciones, instigación pública a la desobediencia de las leyes y el odio continuada, tras participación en los hechos ocurridos el pasado 30 de abril.
En rueda de prensa realizada la mañana de este jueves 9, desde las instalaciones de Acción Democratica, Antonio Muguesarepresentante de esa tolda repudió la detención del diputado Edgar Zambrano y calificó el allanamiento de la inmunidad parlamentaria como “Un golpe de estado institucional”.
“El Tribunal Supremo de Justicia y la Asamblea Nacional Constituyente han consumado un golpe de estado al allanar la inmunidad parlamentaria”. Indicó Muguesa.
Durante la declaración a la prensa se leyó la lista de los diputados a los cuales se les dictó la medida: Henry Ramos Allup, Luis Germán Florido, Marianela Magallanes López, José Simón Calzadilla Peraza, Andrés Enrique Delgado Velázquez, Amerigo De Grazia, Richard José Blanco, Freddy Francisco Superlano Salinas, Sergio de Jesús Vergara González y Juan Andrés Mejía Szilard.
Indicó que “10 diputados tienen orden de aprehensión de forma arbitraria. En total suman 29 parlamentarios que han pasado por esta situación, el 25% de los diputados de oposición están imputados”.
Finalmente expresó que desde las filas de AD esta medida “estarm,os en la calle, con solidaridad y unidad de la oposición”.
El Tubazo Digital / Orlando Medina Bencomo