El Partido Comunista de Venezuela, el aliado político más fuerte que hasta hace poco tuvo el gobierno, se pronunció este lunes sobre el proyecto de Ley Antibloqueo que el presidente Nicolás Maduro, presentó a la ANC.
El Secretario General del PCV, Oscar Figuera alertó: “Debemos manifestar con toda responsabilidad al país que el proyecto de ley anti-bloqueo constituye un grave retroceso”.
“El proyecto no es realmente una ley anti-bloqueo. Su fin tampoco es proteger los intereses nacionales y al pueblo venezolano de las sanciones imperialistas”, expresa el comunicado emitido por el Buró Político.
Consideran que por medio de este instrumento el Gobierno “pretende justificar y darle visos legales a su política económica entreguista y subordinada a intereses”.
Acusan a Maduro de aplicar “una política gubernamental inconsecuente, antiobrera, antipopular y contraria a la defensa de la soberanía nacional”.
Consideran que “Pretender darle un carácter constitucional a la mencionada ley, representa una derogación parcial de la Constitución”.
Denuncian como un acto inconstitucional el intento de aprobar vía Asamblea Constituyente, un proyecto de ley cuyo contenido pretende colocarse por encima de la Constitución.
Esto persigue el gobierno
1.- “Hacer efectiva la entrega de la industria petrolera al capital transnacional”.
2.– “Devolución de tierras a terratenientes y el regreso de empresas nacionalizadas al sector privado”.
3.– “Apertura al capital monopolista de los sectores económicos estratégicos reservados por la Constitución al estado”.
4.- “Venta de activos y empresas de la República al mejor postor”.
Revelan que el gobierno pretende aplicar “una ilegal confidencialidad de actos y contratos con sectores del capital transnacional”.
Advertencia para quienes la aprueben
Desde esta perspectiva, “es una ley que avalaría la agudización de la corrupción en la administración pública. Garantizaría la más plena impunidad a quienes cometen actos lesivos contra los bienes del estado”.
Piden a los constituyentes “manifestar su rechazo a la aprobación de esta ley antipatriótica y antibolivariana”.
Advierten que “su silencio y aceptación acrítica los haría cómplices de la más vergonzosa entrega de los intereses de la patria venezolana al capital transnacional.