Valle de la Pascua.- Residentes de los sectores Carlos Pérez, Banco Obrero y la calle Principal de La Púa, son afectados por los botes de aguas servidas que se producen por el colapso del tubo madre, cuya capacidad, por ser de un diámetro inferior al requerido, es superada por la demanda de una población que ha crecido con el transcurrir del tiempo.
Douglas Ruiz, quien vive en la principal de La Púa explicó que cuando llueve, por falta de mantenimiento las alcantarillas se tapan, se represan las aguas “y ni las pocetas quieren bajar”. Los vecinos han realizado trabajos con los cuales han contribuido a paliar la situación, sin embargo, las calles adyacentes se inundan ocasionando problemas a las familias que habitan en las cercanías del bloque 5 de Banco Obrero.
Según Douglas Ruiz, no es solo el problema con las aguas de las cloacas el que se vive en esa parte de la ciudad capital del municipio Leonardo Infante, el servicio de aseo urbano pasa por la zona con una frecuencia mínima de quince y veinte días, por lo que la basura se acumula en las casas, generando incomodidad, por las moscas y olores fétidos que se producen. La maleza ha crecido a una altura casi de dos metros, hay zancudos que atacan por igual a niños y adultos, pero la Alcaldía no fumiga.
Durante los últimos meses de gestión del exgobernador Rodríguez Chacín, en plena campaña donde resultó electo el actual mandatario regional, a la calle principal de La Púa fueron enviados lotes de tubos de concreto que estarían destinados a la sustitución de aquellos tramos que presentan problemas.
Los tubos permanecen en las inmediaciones del Centro de Diagnóstico Integral Simón Bolívar, pero no han hecho nada. En parte el terreno se ha socavado, hay hundimientos, huecos que se han abierto por falta de mantenimiento y otros más grandes por excavaciones de Hidropáez, como los del cruce con la calle Los Ilustres.
Ruiz hace un llamado a la Gobernación del estado Guárico y a la Alcaldía del municipio Leonardo Infante, en el que solicita se emprendan acciones para dar respuestas a los problemas existentes y mejorar la calidad de vida de las comunidades.
Franklin Rodríguez – CNP 17620.