Caracas.- Cincuenta y dos personas murieron y cinco sobrevivieron el jueves cuando el autocar en el que viajaban se incendió en el noroeste de Kazajistán, anunciaron las autoridades de este país de Asia Central.
Según informaciones preliminares de las autoridades kazajas, en el autocar viajaban personas de nacionalidad uzbeka.
Las imágenes publicadas en las redes sociales mostraban el vehículo, que circulaba por una carretera en medio de las estepas nevadas, totalmente carbonizado tras el incendio.
El accidente tuvo lugar hacia las 10H30 (05H30 GMT) en la región de Aktobe, la principal ciudad del noroeste de Kazajistán, cerca de la frontera rusa, anunció el ministerio kazajo de Situaciones de Emergencia en un comunicado.
“Había a bordo 55 pasajeros y dos conductores. Cinco pasajeros recibieron asistencia médica, las otras 52 personas murieron”, agregó, sin precisar las circunstancias en que se produjo el incendio.
El autocar tenía matrícula kazaja pero en él viajaban uzbekos, informó por teléfono a la AFP un responsable del ministerio de Situaciones de Emergencia, Ruslan Imankulov, agregando que el vehículo empezó a arder de repente.
El autocar hacía el trayecto entre la ciudad rusa de Smara, a orillas del río Volga y cerca de la frontera kazaja, y Shimkent, en el sur de Kazajistán, informó el comunicado del ministerio.
Fuente
Con información de la AFP