San Juan de los Morros.- Los peloteros Alex Romero y Ángel Nesbitt quedan inhabilitados para seguir jugando en lo que resta de temporada del béisbol venezolano. Esto a raíz de lo ocurrido en el quinto juego de la serie de playoffs que disputan Águilas del Zulia y Caribes de Anzóategui.
En aquel encuentro se vaciaron las bancas en par de ocasiones, y la última se originó luego de que Romero recibiera un pelotazo de Nesbitt. El jardinero de las Águilas reaccionó dándole batazos al receptor de Caribes Gabriel Lino.
La Liga Venezolana de Béisbol Profesional (LVBP) tomó la decisión de inhabilitar a los dos jugadores mientras se determina una adecuada sanción para ellos. A los demás peloteros que tuvieron participación en las reyertas se les inició un procedimiento disciplinario.
Por otra parte, Leonardo Nieves, árbitro principal del encuentro, no volverá a ser umpire en lo que resta de campaña. Esto mientras se define su sanción.
Los peloteros inhabilitados tienen la oportunidad de consignar un escrito con su versión de los hechos en las oficinas de la LVBP.
El Tubazo Digital