El miércoles 12 de diciembre el presidente Maduro ofreció una excelente rueda de prensa con periodistas nacionales e internacionales, donde denunció un nuevo complot de violencia desde la Casa Blanca que busca asesinarlo.
Develó que esta operación que se orquesta desde Estados Unidos está dirigida por el asesor de Seguridad Nacional, John Bolton, en conjunto con Colombia donde se preparan mercenarios y paramilitares para atacar a Venezuela y generar los llamados “falsos positivos”.
Deseo destacar que mi hijo Alex Vásquez Santander, Comunicador Social egresado de la Universidad Católica Andrés Bello (UCAB) en el año 2011, hoy estudiante de la maestría en Ciencia Política de la Universidad Simón Bolívar y actualmente periodista de Bloomberg News, fue uno de los que participó en esa rueda de prensa y escogido entre otros dos colegas para formularle preguntas al Presidente Maduro.
No por ser mi hijo, se trata de un excelente y preparado profesional de la comunicación. Realizó pasantías en el diario El Nacional y se desempeñó en ese medio como uno de sus periodistas más destacados. Allí obtuvo dos premios, uno internacional otorgado por un grupo de diarios de América por un reportaje denominado Los expedientes secretos y luego el Premio Nacional de Periodismo Antonio Arráiz como reportero del año (agosto de 2015), conferido durante el 73 aniversario del diario El Nacional.
Recibió la Condecoración Leoncio Martínez en su Tercera Clase de la Gobernación del Estado Miranda, se entrega por la contribución a la Comunicación Social (2013). Recibió reconocimiento del Día del Periodista del año 2014 por parte de la Alcaldía de El Hatillo, otorgado por la primera entrevista que se le hizo al dirigente opositor Leopoldo López desde la cárcel de Ramo Verde. Recibió la Medalla Bicentenaria en su única clase por parte de la Gobernación del Estado Miranda (2017), se otorga por informar con veracidad Luego pasó a la Agence France Presse (Agencia Francesa de Noticias) donde laboró hasta el pasado mes de noviembre.
Somos una familia de periodistas, su madre Yajaira Santander, egresó de la Universidad Central de Venezuela como Comunicadora Social. El año entrante mi nieto, Alejandro Rafael Infante Vásquez, ingresará a la Universidad Católica Andrés Bello en el mes de marzo de 2019 donde cursará estudios de Comunicación Social, luego de aprobar la prueba de aptitud académica.
Como padre le hago un merecido reconcomiendo a mi hijo por su digna y fructífera carrera profesional. Me siento muy orgulloso de él.
Lo podrán visualizar en la imagen que acompaña este artículo.
A muchos les causó un soponcio. Dos bombarderos estratégicos rusos Tu-160 arribaron a Venezuela el pasado 10 de diciembre con el objetivo de participar en unas maniobras. Estas parecen ser una medida disuasoria frente a la posibilidad de una intervención por parte de EEUU. ¿Esta es la señal que Moscú y Caracas tratan de enviarle a Washington?
La visita de los aviones es un ejercicio de entrenamiento de alto nivel y de alta tecnología que tiene como meta estar preparados ante una posible agresión contra la república bolivariana, expresó en una entrevista con Sputnik el politólogo y analista internacional Ernesto Wong.
A su entender, ambas fuerzas armadas se están preparando para llevar a cabo una defensa efectiva.
“Es parte de un programa de preparación conjunta combativa, en defensa de la soberanía y la independencia de Venezuela. Esta también sirve como una práctica de entrenamiento para los aviadores rusos en territorios montañosos”, dijo.
Expresamos nuestro profundo dolor por la perdida física de dos grandes peloteros como José Castillo y Luis Valbuena. Sentido pésame a sus familiares, amigos y compañeros de equipo. Paz a sus almas.